Seguidores

domingo, 17 de julio de 2016

Solo un cigarro y la eternidad

La ceniza pensativa de un cigarro reflexivo se despeña al vacío harto de esperar el toque que le ayude a pasar a mejor vida. A su lado un vivo muriente medita sobre la cruda farsa a la que ha tenido la desfachatez de llamar realidad, SU realidad, viendo cómo todos y cada uno de los elementos que lo componen se van a la mierda sin remedio. Da otra calada, sin ser consciente de que a estas alturas ya se está fumando el filtro, y se sume aún más en sus locas tribulaciones. Piensa en sus amadas amapolas primero, en su más querida heroína después y en todos esos trozos de vida perdidos alegremente en cualquier esquina sucia y mohosa. Se acuerda también de aquellos amigos extraviados a millares por culpa de la misma fuerte debilidad que compartían a hurtadillas en las noches paranoicas, sintiéndose más solo a cada rostro rememorado. Siempre lo mismo. La Vida y la Muerte siguen manteniendo sus devaneos crueles ajenos al dolor de quienes lo sufren de verdad, los que son mutilados por el peso de la existencia y los que pierden su sangre por culpa de un precioso beso de la mala Fortuna. Y, aunque todos esos recuerdos apuñalen su ya moribundo corazón, deprimiéndole como nunca, una sonrisa escapa de sus labios, sabiendo que muy pronto se encontrarán en los antros del inframundo, brindando con sus jarras eternamente, convirtiendo el chocar de cristal el sonido de fondo de su tortura eterna. Sí… la verdad es que no puede haber un paraíso mejor.


Relato ganador del segundo premio en el reto de Relatos Compulsivos

9 comentarios:

  1. La vida y la muerte dos polos opuestos pero están en el mismo camino.

    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Había esperado con ganas leerte y tú nunca me decepcionas con tus letras candentes. Me fascina tus ideologías a la hora de plasmarlas en papel. Como una vez te dije,es la mejor hierba que he leído! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería difícil decepcionar a alguien si solo escribes mierda. Nadie espera nada que no sea un buen zurullo radiactivo. Jaja cuidado con la hierba, a ver si te vas a quedar tan tonta como un servidor ;) ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Había esperado con ganas leerte y tú nunca me decepcionas con tus letras candentes. Me fascina tus ideologías a la hora de plasmarlas en papel. Como una vez te dije,es la mejor hierba que he leído! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Genial, genial!! El existencialismo y el eterno debate entre la vida y la muerte, con un sentido profundamente filosófico y trascendental y el lenguaje realista que te caracteriza. Un final que el moribundo espera indefectiblemente, con toda la aceptación y una trayectoria experiencial vencida. Fenomenal relato, Artza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esta vez me salio la vena filosófica y poética, cosa que no suele suceder muy a menudo, pero bueno, estoy contento con el resultado. Un placer verte por aquí ;)

      Eliminar
  5. Que decirte, me encanta tu estilo por que es inconfudiblemente tuyo lo que te hace genuino. En cuanto al relato me ha parecido genial como has jugado con la vida y la muerte, siempre en el filo de la navaja sin importar un carajo hacia donde caiga el día.
    Hay que disfrutar del viaje mientras estemos en él no?. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, me alegro mucho que te guste la bazofia que escribo ;) En este caso, como en muchos otros, no puedo dejar de hablar de la vida y la muerte (sobretodo la muerte; creo que estoy bastante obsesionado), pero siempre con ese pasotismo despojista que me caracteriza. Y sí, sin duda, hay que disfrutar del viaje, ya que a todxs nos espera el mismo final de mierda jeje ¡Un beso!

      Eliminar